El último adiós

Todo lo que tienes que saber sobre la eutanasia de perro o gato a domicilio en Madrid

Llegado el duro momento de tener que decir adiós a nuestro perro o gato, todos buscamos la mejor manera de despedirnos de nuestro querido animal.

En Pide1Vet estamos convencidos de que la eutanasia debe realizarse en un ambiente tranquilo y familiar, donde el animal esté cómodo, relajado y rodeado solo de los suyos. Desgraciadamente la mayoría de las veces en la clínica convencional esto no se cumple y no se le presta la suficiente atención a ese momento de despedida. Los tutores estáis incómodos en un sitio esperando con desconocidos, lo que no os permite expresar libremente vuestro dolor, y los animales están más estresados. La eutanasia realizada en casa, con dignidad y cariño es la mejor opción para nuestras mascotas. En la intimidad y la calidez del hogar es el mejor sitio para despedirse, sin prisas y sin estrés.

En Pide1Vet – Veterinaria a Domicilio le dedicaremos todo el tiempo y la empatía necesarios para que el último adiós sea lo menos estresante posible.

Nuestro proceso de la eutanasia a domicilio es sencillo, si contactas con nosotros nos desplazaremos a tu hogar para hacer una valoración del estado de salud del animal y su calidad de vida, ya que la prioridad es siempre el bienestar animal. En caso de ser necesaria la eutanasia, lo planificaremos adecuadamente, atendiendo tus necesidades y las de tu mascota.

El animal NO sufre con el procedimiento. Primero se le seda para que esté tranquilo, sin dolor y que pierda la conciencia y una vez se encuentre dormido se le administra una sobredosis de anestesia. De esta manera tu perro o gato no se entera ni siente nada.

Si desgraciadamente te encuentras en esta situación, llámanos para que te expliquemos el proceso que realizamos, aclarar absolutamente todas las dudas que puedas tener y estudiar tu caso en particular ofreciéndote nuestros servicios si lo necesitas.

Te acompañaremos en todo momento respetando tu duelo y por supuesto dándote el tiempo que necesites.

foto de una nariz de perro en el suelo para explicar la eutanasia de pide1vet veterinario a domicilio en Madrid

La eutanasia NO es lo mismo que sacrificio animal, este último término se refiere a cuando se acaba con la vida de un animal sin importar su estado de salud. En ese sentido la nueva ley lo deja claro y prohibe la eutanasia de animales de compañía por motivos económicos, de sobrepoblación, abandono, vejez, enfermedad o lesión con posibilidad de tratamiento, ya sea paliativo o curativo y por problemas de comportamiento que puedan ser reconducidos.

La eutanasia es el último recurso cuando un animal está enfermo, sufriendo y sin posibilidad de cura. Según la nueva ley de protección y bienestar de los animales la eutanasia se define como “la muerte provocada a un animal por medio de valoración e intervención veterinaria y métodos clínicos no crueles e indoloros, con el objetivo de evitarle un sufrimiento inútil que es consecuencia de un padecimiento severo y continuado sin posibilidad de cura, certificado por veterinarios”.

× Pide cita